jueves, 18 de junio de 2009

Medicina Biológica

La Medicina biológica trata de que los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo funcionen armónicamente para poder defenderse de todos aquellos elementos que puedan comenzar a enfermarlo. Cuenta para ello con diversas disciplinas complementarias, una de ellas es la Homeopatía. La misma como metodología trata muchas dolencias y es de naturaleza Holística , es decir que tiene en cuenta a la persona en su conjunto. La Ley de los semejantes es el principio fundamental de la Homeopatía, lo semejante cura con lo semejante, esto determina la elección del medicamento. Ahora contamos con un sistema de última generación capaz de obtener el SIMILIMUN (remedio exacto), con un margen de error imperceptible. Además nos reporta en beneficio del paciente :
Valoración cualitativa del estado funcional; origen del problema; órganos mas afectados; elección del remedio y dinamisación homeopática más apropiadas para cada caso en particular; alimentos compatibles; alimentos no compatibles; protocolos de tratamientos; presencia de sustancias alergénicas o que de alguna manera puedan dañar nuestro cuerpo.

Albert Eisten afirmaba que la materia es en realidad energía concentrada. La nueva medicina llamada alternativa incluye el hecho de que el cuerpo humano es energía-materia y es animado por energía. Se dirige y se regula por información.
Todas las funciones, desde el metabolismo hasta el equilibrio de las distintas economías del cuerpo como los electrolitos, el agua y el equilibrio ácido base, se realizan mediante materia pero se dirigen y regulan por informaciones. El sujeto no se enferma de repente, primero se produce un desequilibrio que da lugar a cambios bioenergéticos, más tarde se producen cambios bioquímicos que son los que paulatinamente llegan a un punto en el que el cuerpo no puede contrarrestarlos y se produce la enfermedad. Las vibraciones de una persona sana son armónicas por lo tanto difieren de una enferma (distorsionadas, disarmónicas). El patrón vibratorio individual manifiesta salud o enfermedad en el paciente.
El sistema desarrollado por Vladimir Nesterov, denominado Sistema de Análisis no Lineal realizado a través del dispositivo OBERON, verifica directamente el estado del órgano gracias a la amplificación de la resonancia del órgano expuesto a examen.
Cada proceso patológico tiene su propia y distintiva oscilación
almacenada en la memoria del programa que pueden ser visualizadas en pantalla en forma de gráfico. Este gráfico representa la condición del intercambio de información entre el órgano el tejido y el ambiente.
Cada proceso patológico tiene su gráfico personal almacenado en la memoria del programa. Luego de leer las características de frecuencias del objeto, el dispositivo OBERON, puede confrontar el gráfico de semejanza entre sus espectros con el proceso de referencia (tejido sano, tejido enfermo, agente infeccioso, tóxicos, alergenos) y definir el proceso patológico más similar, o bien la tendencia en relación o, a partir de su origen.
El dispositivo OVERON arroja los siguientes resultados: Protocolo Terapéutico; origen del problema; órganos más afectados; alimentos compatibles; alimentos incompatibles; remedios fitoterápicos; homeopáticos, preparados más acorde al enfermedad del paciente.
La terapia de biorresonancia es ideal en enfermedades alérgicas,
migrañas, enfermedades reumáticas, terapias del dolor, enfermedades crónicas y micosis intestinal entre otras. Es una herramienta no invasiva que permite solucionar o mejorar patologías crónicas y mejorar la calidad de vida. Pero la medicina es un arte y uno como médico decide cuándo utilizar la medicina clásica y cuándo corresponde aplicar las llamadas medicinas alternativas. Sin olvidar que la clínica es y será siempre soberana.

Dr. Andrés Kucharski


Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario