viernes, 21 de agosto de 2009

SEMINARIO DE FENG SHUI


¿ QUE ES FENG SHUI ?

Su traducción literal es FENG: VIENTO y SHUI: AGUA.
Su significado es el arte de armonizar los espacios interiores y exteriores.
Su propósito consiste en equilibrar y optimizar la relación entre el hombre y el medio que lo rodea.
Feng-Shui es una herramienta de trabajo que logra armonizar todas las areas de la vida a través del flujo correcto del CH’I.
El CH’I es el principio vital que anima a todas las cosas para que fluyan libremente en la naturaleza.
La energía que alimenta nuestras viviendas se denomina CH’I (bioenergía o aliento de la naturaleza).
Esta energia es como una corriente de agua guiada por el viento que debe fluir por los ambientes nutriendo todos los aspectos de nuestra vida: Salud, Amor, Trabajo, Economía, Proyectos, Aprendizaje, Autoestima, Familia y Amigos.
A veces no es el elemento en sí lo que desarmoniza un espacio, sino el lugar dónde esta situado lo que genera un bloqueo de algún aspecto de nuestra vida y que necesitamos reforzar.
Para ello este arte cuenta con 9 soluciones o “curas” para armonizar los espacios. La música, los colores, los espejos y las plantas son algunos de ellos. Y también se utilizan los 5 elementos de la naturaleza y sus combinaciónes o “ciclos”.
Dentro del Feng Shui existen distintas escuelas, en estos seminarios utilizaremos La Escuela de las Formas y la Escuela de la Brújula.
La Escuela de las Formas activa nuestra vivienda en el aquí y el ahora, y lo más importante para ella es la correcta ubicación del cuadrado de Lo Shu el cual nos da las 9 áreas de vida. La escuela de la Brújula está basada en los 8 presajios y tiene en cuenta las direcciones cardinales.

CURSO DE FENG-SHUI ORIENTADO AL HEMISFERIO SUR

Programa del Seminario de 1° nivel

1- Que es el Feng- Shui. Introducción histórica.
2- Principios Generales: Teoría del Ch’i. Polaridad Yin-Yang.
3- Bloqueos de energía y elementos externos.
4- Los cinco elementos. Ciclos Constructivo, de Desgaste y Destructivo.
5- La Importancia de las orientaciónes. Cómo utilizar la brújula.
6- La escuela de las formas (Escuela de Lin Yun).
7- Cuadrado de Lo-Shu. El Pa-kua y las áreas.
8- Las nueve curas básicas y su aplicación orientada al diseño interior.

Se entrega material de trabajo y certificado de asistencia.
Traer brújula ( se puede adquirir en casas de camping, brújula estilo militar) y lápices de colores.

A cargo de la Dis. MARIELA VERÓNICA ZAMPINO
Consultora Profesional de Feng Shui
Graduada en el Instituto Nueva Escuela de Diseño como Diseñadora de Interiores en el año 2001 y como Consultora Profesional de Feng Shui en el año 2006 con el maestro arq. Norberto Sukiassian.

“Existe algo más, una energía, capaz de transformar los espacios y lograr que los habitantes de una casa vivan una mejor calidad de vida… en armonía”.

El seminario se dicta en CENTRO TAO
Martín Irigoyen 516 - Castelar - Pcia. de Bs. As. - Argentina

Informes y reservas:
4627-6273 / 15 4050-0104
centrotao@speedy.com.ar


Se requiere reserva previa - Vacantes limitadas.

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SEMINARIO DE REGISTROS AKÁSHICOS


QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS?

Todo es energía en el Universo. Esta energía vibra en diferentes frecuencias y dimensiones.
Estas dimensiones están configuradas por espacios infinitos donde existen mundos de otros niveles no materiales sino sutiles. Ellos se llaman Tattwas y son los cinco elementos a través de los cuales se distribuye la Energía Planetaria: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Akasha.
El único vehículo humano para alcanzar todos los niveles de frecuencias es el Alma, que es a su vez vehículo del Espíritu.
AKASHA es una palabra de origen sánscrito, que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser. Allí esta registrada toda la historia del planeta, asi como toda la historia personal de cada uno de nosotros. Se halla escrito el propósito en la Vida, asi como el programa de nuestro destino futuro según nuestro karma o aprendizaje.
Estas “memorias”revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el porque de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación.
Cada uno de nosotros al desprendernos de la Fuente e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Este sonido, que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación, es el que nos permite acceder a la información almica individual.
Como no tenemos conciencia aun de ese sonido, la fuente o Dios, por intermedio de las Conciencias que rigen al plano Akashico, nos han proporcionado una llave simbólica: una ORACIÓN SAGRADA, con la cual podemos acceder a ese plano. Esta oración llega a nosotros gracias a su guardiana, la señora Mary Parker (USA) quien tiene su guardianazgo desde hace más de 30 años.
El trabajo de Registros hoy en día es de gran profundidad para aquellas personas que están dispuestas a “mirarse en el espejo del Alma”.

FORMACIÓN DE LECTORES
SEMINARIO DE 1° NIVEL

Consiste en aprender a Leer sus propios Registros Akashicos; indispensable para el trabajo con uno mismo.
Para manejarse en este nivel el alumno tendrá con paciencia que acostumbrarse a la energía del Akasha y aprender a distinguirla de la energía del plano psíquico (o los planos mental y emocional). Esto nos permite trabajar con preguntas que nos ayudan a conocernos mas y a realinearnos al descubrir patrones limitativos que nos impiden seguir nuestro sendero divino.
Es también de gran importancia el uso que se puede dar de esta herramienta al utilizarla para focalizarnos mejor sobre un tema determinado, para concentrarnos en el estudio o la reflexión, para estar más atentos a las percepciones que puedan surgir en la profesión en donde nos desempeñemos.
La necesidad de acceder a este plano parte del deseo de “saber más sobre nosotros mismos”, no solo porque podemos acceder a información de vidas pasadas, sino porque podemos a través de nuestras preguntas, resolver problemas de orden personal para mejorar nuestro crecimiento personal y espiritual.

TEMAS QUE SE DESARROLLAN EN EL 1° NIVEL


-Que es el Akasha
-Que son los Registros Akashicos
-Pasos y condiciones a tener en cuenta en un proceso de lectura
-Conocimiento y aprendizaje de la Oración Sagrada a través de la cual se accede a los Registros Akashicos (su Historia)
- Apertura para lograr el contacto con nuestro Registro Personal a través de una Iniciación y sintonización
-Entonación del mantra Sagrado que acompañará el acceso al Akasha
-Formulas para apertura y cierre de los Registros Akashicos después de cada lectura personal
-Practicas varias
-Aprendiendo a usar un Diario personal para registrar todas las experiencias
-Como formular preguntas
-Conocimiento y aplicación de los llamados Puntos De Gracia que se encuentran en las manos ayudando
activamente durante el proceso de la lectura para liberar, remover y sanar situaciones
-Plegarias que acompañan el uso de los Puntos de Gracia
-Teoría y practica en clase del proceso Completo para llevar a cabo una auto-lectura de Registros Akashicos
-Como formar una relación personal con Los Guardianes de los Registros
-Guía de preguntas y entrega de actividades para realizar en su casa.
-Entrega de diplomas

QUÉ ES UNA LECTURA DE REGISTROS AKÁSHICOS?


En el Archivo Akashico esta registrada toda la historia del planeta, asi como toda la historia personal de cada uno de nosotros. Se halla escrito el propósito en la Vida, asi como el programa de nuestro destino futuro según nuestro karma o aprendizaje. Estas “memorias” revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el porque de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación.
En nosotros conviven un alma y un cuerpo físico o entidad biológica.
El alma trae la experiencia que ha recogido en miles de encarnaciones.
El cuerpo trae el legado de nuestros ancestros.
Tanto el cuerpo como el alma poseen conciencia. Y ambas conciencias están conectadas con la conciencia total del Universo.
Son la totalidad. No discriminan. No piensan. Simplemente son.
Toda la información que traen, se combina en cada uno de nosotros, aquí, hoy, dando lugar a esta, nuestra experiencia particular en el planeta Tierra.
Al desprendernos de la Fuente, e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio.
Ese sonido que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación, es el que nos permite acceder a la información álmica individual.
-Como no tenemos aún conciencia de ese sonido, la Fuente o Dios, por intermedio de las Conciencias que rigen el plano AKASHICO, nos han proporcionado una llave simbólica: UNA ORACIÓN SAGRADA, con la cual podemos acceder al plano AKASHICO.
La necesidad de acceder a este plano, surge del deseo de “saber mas sobre nosotros mismos”, no solo porque podemos acceder a información de vidas pasadas, sino porque podemos, resolver cuestiones que atañen a nuestro diario vivir y que actúan como “velos” que nos impiden ver nuestra realidad superior.
- De esta forma podemos llegar a circunstancias del presente y del futuro, como así, descubrir bloqueos, patrones de pensamientos, miedos, origen de enfermedades etc., limitaciones que nos dificultan nuestro crecimiento espiritual.
-Mediante dicha oración el lector de los Registros Akáshicos, accede al Registro del consultante, este realiza preguntas que lo ayudan a conocerse y a realinearse al descubrir los patrones limitativos que impiden seguir el sendero Divino.
- Cabe aclarar que esta técnica, no tiene en ningún punto, alguna similitud, con otras técnicas como: regresión, hipnosis, videncias etc.

ROL DEL LECTOR Y DESARROLLO DE LA CONSULTA


-va a consultar al Registro, exclusivamente las preguntas que el consultante traiga elaboradas al momento de la consulta.
- ayuda al consultante a “darse cuenta” de determinadas formas de “sentir y pensar” que son las que obstaculizan a la persona en su vida cotidiana.
-De esta forma el consultante, a través del lector, obtiene la información que su Alma necesita comunicarle a la personalidad (por lo general atascada en el velo de la realidad cotidiana e incapaz de ver libremente "más allá de las narices), para que pueda evolucionar de acuerdo al Plan elegido por el Ser encarnado.
-En una lectura la información de vidas pasadas, puede o no relevante, lo que generalmente es valioso es la guía que se recibe, para ayudarnos a elaborar y trabajar los patrones que están presentes en esta vida, las oportunidades para crecer, así también la dirección a tomar.
-La consulta se desarrolla con preguntas y respuestas, que pueden ir desde lo más material, a lo más espiritual.
- Las respuestas que el consultante recibirá, son siempre de acuerdo al nivel de apertura que su personalidad le permita.
- En algunos casos, las respuestas podrán contener información que resguarde a las vidas pasadas y sea relevante para comprender una situación presente: una fobia, una situación que se repite, una relación etc.

Los seminarios están a cargo de la LIC. GLADYS MORETTI
Maestra de Registros Akashicos
Formadora de lectores en Registros Akashicos
Egresada y miembro del Akashic Record Consultants Intl de Estados Unidos

La Rev. Lic. Gladys Moretti es lectora de Registros Akashicos desde 1997 y en el año 2003 viajo a Estados Unidos para recibir de manos de la sra Mary Parker (fundadora del A.R.C. Intl.) la Maestría para dedicarse a la enseñanza.
A partir de ese momento, Gladys Moretti ha recorrido varios sitios de su país, Argentina, asi como también de la Republica Oriental del Uruguay, Chile, Colombia y México difundiendo este conocimiento.

En cada curso al alumno recibe manual de estudio y diploma de la escuela de Estados Unidos, avalándolo de esa manera para su actividad.

Los seminarios se dictan en CENTRO TAO
Martín Irigoyen 516 - Castelar - Pcia. de Bs. As. - Argentina

Informes y reservas:
4627-6273 / 15 4050-0104
centrotao@speedy.com.ar


INSCRIPCION ANTICIPADA SOLO CON RESERVA PREVIA- VACANTES LIMITADAS

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SEMINARIO DE REIKI Sistema Usui - 1° Nivel


¿QUÉ ES REIKI?Es un antiquísimo método de armonización que opera en el nivel más elemental de nuestro cuerpo: la energía. En el interior de todos los seres vivos existen canales (meridianos, según la acupuntura) por donde circula una energía sutil y poderosa. Innumerables son las razones para que ese fluir energético esté reducido o bloqueado.
Las causas mas comunes son el stress, las preocupaciones cotidianas, los problemas afectivos no resueltos, la baja autoestima, la falta de expectativas, exigencias desmedidas a nuestro cuerpo físico, etc. Cuando algo de esto sucede, estamos más propensos a enfermarnos o a padecer dolencias crónicas.
Reiki actúa para reestablecer el equilibrio energético perdido y potencia la natural capacidad de sanación de nuestro cuerpo.
Acelera la recuperación de la salud física y el bienestar emocional y, en algunos casos, también resuelve procesos latentes que aún no se han manifestado.
La mente se relaja y descansa, el cuerpo se distiende sin necesidad de concentración. Detiene el estrés, equilibra cuerpo y alma, emociones y mente.
No sustituye otros tratamientos.
Es tan simple y poderoso que se suma a cualquier terapia y potencia sus resultados, ya sea en tratamientos alopáticos, homeopáticos, psicológicos o espirituales.
Es un método de armonización integral y natural que toma al hombre como una unidad cuerpo-mente-espíritu.
No utiliza agujas, sustancias u otros elementos.
Solo las manos del “reikista” actúan en los tratamientos.
Quienes reciben Reiki manifiestan mejorías luego de las primeras sesiones de un tratamiento, pero también conocemos muchos casos que podrían calificarse como muy sorprendentes dada la rapidez de la evolución.
Reiki es solo uno y fue re-descubierto a finales del siglo XIX, en el Japón, por el monje cristiano Mikao Usui. Motivado por cuestionamientos de sus discípulos, Usui decidió investigar sobre los métodos que utilizaron los Grandes Maestros para curar y tratar a los enfermos. Indagó dentro del cristianismo, del budismo y de otras prácticas orientales. Luego de varios años de búsqueda, rescató técnicas de sanación milenarias que durante siglos estuvieron celosamente guardadas en Oriente.
Promediando el siglo XX comenzó a conocerse en Estados Unidos y hoy millares de practicantes en el mundo trabajan con esta técnica terapéutica.
Nuestro país, desde comienzo de los años ‘90, ha visto un rápido desarrollo en el interés de su gente por el Método Reiki. Actualmente hay miles de iniciados en todo el país. Dada la arrolladora velocidad de su difusión y su probada efectividad, todo hace suponer que el Método Reiki está destinado a ocupar un lugar importante en el horizonte de la salud de la humanidad.
Reiki no es el único sistema de sanación por las manos, pero tampoco es “uno más”, sino que es un arte que suma a su simplicidad el AMOR y la eficacia.
Reiki es universal, no se relaciona con filosofías, religiones o cualquier otro tipo de creencias.

SEMINARIOS DE REIKI
* PRIMER NIVEL

Todos pueden aprender Reiki, sin límites de edad, sexo o condición social. No es necesario tener alguna capacidad especial.
El método debe enseñarlo personalmente un Maestro de Reiki debidamente acreditado.
La forma habitual de enseñar Reiki es en un seminario de fin de semana.
El encuentro se divide en cuatro módulos donde se explica la teoría del Sistema Usui y se incluye la práctica del método de tal modo que al finalizar el trabajo cada uno de los participantes habrá recibido una sesión completa y habrá practicado con un compañero de curso.
Inmediatamente después de tomado el seminario se lo puede aplicar en familiares, amigos, conocidos y especialmente en uno mismo.
También se pueden aplicar tratamientos de Reiki a las plantas y a los animales.
La sintonía con la Energía Vital que realiza personalmente un maestro de Reiki nunca se pierde y perdura por toda la vida.

* SEGUNDO NIVEL
Este curso, al igual que el 1° Nivel, se realiza en un fin de semana.
Se estudian los tres símbolos sagrados de Reiki indicados por el Maestro Mikao Usui. Dichos símbolos sirven para potenciar la energía y localizarla en los tratamientos de armonización para uno mismo y para otros seres vivos.
En este seminario se enseña a combinar los conocimientos de 1° nivel con los símbolos de 2º nivel para una mayor efectividad de los tratamientos.
Además se instruye y se hace la práctica de cómo enviar Reiki a distancia a personas cercanas o lejanas, así como a lugares.
Se muestra como armonizar situaciones no resueltas del pasado o potenciar situaciones del futuro, como tratar una situación de examen, como favorecer una entrevista laboral o cualquier tipo de reunión.
Además se enseña un tratamiento mental-emocional para lograr mayor claridad mental, memoria, eliminar adicciones, hábitos no deseados, miedos, fobias, etc.
Se aprende también un método para la limpieza y la armonización energética de ambientes, oficinas, gimnasios, consultorios, comercios, etc., para que no solo la persona pueda estar armonizada sino también el lugar donde ella vive y trabaja.

En todos los niveles se entrega un Manual y un Certificado avalados por el Maestro actuante.

Seminarios a cargo de Oriel Abarca
Maestro Tradicional Independiente
Desde 1993 difundiendo Reiki Sistema Usui
Honrando el Sistema Usui

PROXIMOS SEMINARIO de 1° nivel
Sábado 12 y Domingo 13 de Septiembre de 9 a 17 hs

El seminario se realizará en CENTRO TAO
Martín Irigoyen 516 - Castelar - Pcia. de Bs. As. - Argentina
4627-6273 / 15 4050-0104
centrotao@speedy.com.ar

Se requiere reserva previa telefónica o por email, vacantes limitadas.

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lunes, 17 de agosto de 2009

ASTROLOGÍA MÉDICA

QUIRÓN

El tema de Quirón resulta de fundamental importancia en toda carta natal, ya que sus significados constituyen fuertes factores dinámicos en la vida de una persona que influyen en el equilibrio de la energía vital, ya sea para estimularla o para desestabilizarla.
Quirón es un foco que concentra mucha energía, determinando en la persona conductas cuyas motivaciones se encuentran enraizadas profundamente en su psiquismo, y aún en su memoria celular, y en muchas ocasiones el mismo cuerpo físico responde automáticamente a la energía de su arquetipo.
Siendo Quirón un cuerpo celeste recientemente descubierto, ha sido posible desentrañar solo una pequeña parte de su significación, a pesar de lo cual no cabe duda de que se lo puede considerar como uno de los factores más importantes relacionados con el proceso de evolución personal, sobre todo desde la perspectiva de la polaridad salud-enfermedad.
Este planeta representa:
-A aquellos factores externos, de carácter generalmente frustrante, traumático, y doloroso que ponen una coerción al flujo excéntrico y centrífugo de las pulsiones.
-La figura de uno de los padres, o a aquella persona que se haya encargado de la tutela personal. Esta figura, de una u otra manera, ejerció una fuerte influencia represiva o coercitiva sobre la personalidad.
-El conjunto de experiencias relacionadas con el aprendizaje doloroso del autodominio o del control del Yo.
-La lucha interior que más tiempo demanda, a lo largo de la vida.
-La verdadera misión de la vida, no sólo hacia los demás, sino muy especialmente hacia uno mismo.
-Los ideales de carácter narcisista que los padres proyectan sobre su hijo. Las expectativas distorsionadas, en las que se mezclan las propias frustraciones.
-Las actitudes destructivas (castración) consciente o inconscientemente desplegadas por los padres hacia su hijo.
-Todos aquellos hechos de la temprana infancia que afectaron negativamente al desarrollo de la personalidad psicofísica.
-Las circunstancias psicológicas y energéticas bajo las cuales se produjo la concepción, el embarazo y el parto.
-El lugar del cuerpo más vulnerable o herido.
-Vínculos destructivos sado-masoquistas, cuyos prototipos se gestaron en la infancia a partir del modelo parental.
-El entramado conflictivo de la historia (novela) familiar.

DR. FRANCO ROSOMANDO
Homeópata, Especialista en Terapia Floral y Astrología Médica

Próximo seminario de
ASTROLOGÍA MEDICA
dirigido a astrólogos y terapeutas
a cargo del Dr. Franco Rosomando

DOMINGO 11 DE OCTUBRE de 14 a 20 hs
en Centro Tao, Pcia. de Bs As, Argentina

Informes y reservas
4627-6273 / 4627-7229
centrotao@speedy.com.ar

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ENSEÑANZA ROSACRUZ

LA BUSQUEDA DEL SENTIDO DE LA VIDA

El llamado “Progreso de la Humanidad”, el gran esfuerzo que el hombre realiza para alcanzar una vida mejor, parece siempre vano. La propia naturaleza de la que vive y de la que forma parte, se mueve en un continuo vaivén entre puntos opuestos, repitiendo una y otra vez sus ciclos. El hombre vive inmerso en esta ley del cambio perpetuo. Sin embargo algo en su interior lo conduce a la búsqueda de un valor absoluto, inmutable y perfecto.
El hombre de nuestra época está gobernado por el pensamiento intelectual, influido por impresiones negativas y positivas. No tiene ninguna relación con la verdadera vida. Y, por no tener acceso a ella, permanece interiormente descontento e insatisfecho, pese a toda la felicidad que pueda experimentar.
¿Qué ocurre con nuestra vida?
¿Conocemos el objetivo de nuestra existencia?
¿Conocemos el fundamento de nuestra vida?
Si alguien desea descubrir el sentido de la vida y la misión del hombre, debe adquirir de nuevo la conciencia del alma original.
En este alma están inscriptos el plan, el saber que ha de ser revelado. Pero, ¿cómo proceder? El primer paso que podemos dar para liberarnos de los límites del yo egocéntrico, es la comprensión de las fronteras del espacio-tiempo. Para ello, debemos esforzarnos en volvernos lúcidos, en lo que concierne a la aspiración de los hombres y la estructura de este mundo.
El hombre parece estar totalmente unido a las concepciones espacio-temporales. El tiempo nos mantiene completamente bajo su dominio. Nuestra vida se divide en años, semanas, horas, segundos. La mayor parte del tiempo, vivimos en el recuerdo del pasado o proyectando el futuro, y muy rara vez en el presente.
También prestamos mucha atención a las dimensiones del espacio en que nos movemos, comenzando por la conciencia del cuerpo (considerada cada vez más importante) y llegando hasta los confines del universo.
Está escrito en la Biblia: «Mi Reino no es de este mundo» y «La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios».
De la primera frase se desprende, claramente, la existencia de dos reinos, dos campos de vida: El reino de Dios y el mundo del espacio-tiempo. Por lo tanto, también han de existir dos leyes u órdenes.
La conciencia biológica del hombre esta orientada hacia lo perecedero. El verdadero objetivo de la vida humana es despertar la conciencia de la Verdad del Espíritu y vivir en esta nueva conciencia.
El fundamento del trabajo de la Rosacruz actual es cambiar la conciencia orientada hacia el mundo terrestre por la nueva conciencia Crística del Espíritu orientada hacia la Verdad.

LECTORIUM ROSICRUCIANUM
Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea

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CONSTELACIONES FAMILIARES

LOS ÓRDENES DEL AMOR EN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

A través de las dificultades que encontramos en nuestro camino recibimos diferentes mensajes, ellos nos impulsan a buscar soluciones y muchas veces transforman nuestras vidas.
Algunas veces la interrupción en el fluir natural del Amor Familiar se debe a hechos que dejaron un profundo impacto en el Alma Familiar. Y por este motivo mucho tiempo después un miembro de la familia expresa ese momento, envuelto en distintas dificultades.
En los Talleres de Constelaciones Familiares intentamos que juntos podamos encontrar ese momento y hecho ocurrido entonces, para darle el impulso amoroso que necesita y así poder lograr la plenitud en nuestras vidas.

CONSTELACIONES FAMILIARES

Es un procedimiento que busca ordenar y descubrir, por intermedio de representantes, lo esencial de los conflictos. De esta manera se muestran acontecimientos y personas que no han sido integradas al sistema familiar o que han ocupado lugares que no les correspondieron, con lo que se ha desviado el fluir natural del amor familiar.
Se trata también de buscar un movimiento amoroso que permita desbloquear el nudo del problema y configurar una imagen sanadora como puerta de acceso a la solución del conflicto.
Es muy útil que quienes deseen hacer una constelación lleguen con información sobre sus antepasados, como origen, profesiones, muertes prematuras, accidentes, frases familiares, emigraciones, etc.
Las personas que participan de una constelación muchas veces logran comprender sucesos ocurridos en su familia que ya habían olvidado y descubren personajes que estuvieron ocultos por mucho tiempo. Al ser éstos reconocidos, se logra obtener una imagen clara de la situación; con ello la persona recupera su fuerza natural para lograr la solución del conflicto.
Quienes realizan las representaciones no necesitan saber nada de la persona que representan, ya que toda la información deviene en ese momento, también es muy probable que quién aporte con su representación obtenga una información que le sea útil para su vida.
Esperamos tu participación para recorrer juntos un camino diferente de autodescubrimiento.

NORMA OLAVE
Facilitadora de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas según Bert Hellinger.

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ACUPUNTURA

HIPERTENSION ARTERIAL Y ACUPUNTURA.

De todos los factores de riesgo que contribuyen al accidente cerebrovascular (ACV), el más poderoso es la Hipertensión (HTA) o la alta presión sanguínea.
Las personas con hipertensión tienen un riesgo de accidente cerebrovascular que es de cuatro a seis veces más elevado que el riesgo de los que no la padecen. Una tercera parte de la población adulta, sufre presión sanguínea elevada. Entre un 40 y un 90 por ciento de las personas que sufren accidentes cerebrovasculares tienen alta presión sanguínea antes de ocurrir el accidente.
La acupuntura es una técnica importante para controlar el cuadro sanguíneo. Es un medio absolutamente inofensivo ya que no produce ningún efecto colateral, factor importante en los pacientes que sufren de hipertensión.
Las causas de la hipertensión son múltiples: "stress " a presiones laborales, agobio socioeconómico, alimentación inadecuada, consumo excesivo de grasas saturadas (embutidos, fritos, carnes), bajo consumo de vegetales y frutas frescas, concentración desmedida ante la televisión y pantallas de computadoras, frustración, angustia, nerviosismo, consumo excesivo de sal y azúcar, falta de actividad física, etc. A todo lo anterior se le debe agregar el desequilibrio de micronutrientes esenciales para mantener el sistema cardiovascular sano.
La acupuntura ligada a la hipertensión, consiste en estimular lugares anatómicamente descriptos, con el fin de provocar una respuesta en el sistema nervioso, inmunológico y hormonal del paciente, con el propósito de producir una gran cantidad de elementos analgésicos y vitaminizantes. Esto, a su vez, permite lograr efectos sedantes, relajantes y antiinflamatorios.
Se colocan, también, en una de las orejas del paciente diminutos elementos magnetizados que generan estímulos en los momentos en que se aprecian los síntomas; y se combinan con otras técnicas, como respiración, praxis vertebral, etc. El uso está indicado en la regulación de la presión arterial, relajación muscular, especialmente en la zona cervical y lumbar. Además de inducir al sueño profundo, produce un aumento acelerado de hormonas analgésicas que se traducen en una disminución rápida del dolor y de la inflamación.
Esta técnica ya está integrada totalmente a la medicina occidental y es así como en países tecnológicamente más desarrollados se realiza en hospitales estatales, con las precauciones sanitarias que correspondan.

DRA. INÉS FERREIRA
Acupunturista

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LA ADOLESCENCIA EN LA ACTUALIDAD

SER PADRES DE ADOLESCENTES HOY

Dado que estamos participando de un conflicto profundo en la sociedad, nos urge CUESTIONARNOS y hacernos cargo de la falta de modelos y desorientación acerca del futuro que viven nuestros adolescentes.
“Si las personas están rodeadas de violencia y brutalidad, se puede esperar que estas personas actúen de modo similar” (Hibbert).
Esto nos lleva a un gran desafío: cambiar nuestros propios paradigmas y adecuarnos a lo que ellos necesitan, para extraer y desarrollar sus más altos potenciales en todas las áreas de la vida.
Muchos autores afirman que la agresión es siempre una consecuencia de la frustración y viceversa, retroalimentándose ambas mutuamente. Entonces, si nuestros adolescentes están expuestos a una sociedad frustrante y violenta, no podemos esperar de ellos más de lo que estamos ya viendo. Pero, es nuestra responsabilidad hacernos cargo de nuestros errores y cambiar junto con ellos, haciendo resurgir el natural “idealismo” adolescente, poniéndonos como meta una sociedad que puede cambiar a partir del cambio interno (corazón y mente) de cada persona. Ellos necesitan saber que los necesitamos y que estamos dispuestos a confiar en ellos. Y básicamente, ellos necesitan ver que estamos dispuestos a cambiar y a aprender juntos a crear un mundo nuevo.
Claro que antes de pedirles (no exigirles) que hagan cosas, que reflexionen, que cambien, tenemos que estar dispuestos a hacerlo nosotros.
Ellos necesitan modelos, pero no para mostrarles qué deben hacer, sino modelos de aceptación de los errores, de apertura a cosas nuevas y diferentes, de cómo aprender a darse tiempo para pensar y confiar que ES POSIBLE.
Aquí no se propone una re-actualización de nuestro sistema de valores, sino una completa metamorfosis que se ajuste a un Nuevo Paradigma Transpersonal: verdadero significado del dar, a través del compartir - aceptación en vez de juicio - responsabilidad sin culpa - estímulo en vez de exigencia - excelencia personal sin competencia - desarrollo de la tolerancia y la comprensión, aprender a ponerse en el lugar del otro. Aprender por reflexión y participación.
Todo esto puede sonar utópico, idílico y difícil…..si…..pero no imposible. Sólo necesitamos aprender de ellos o recordar junto a nuestro adolescente interno, qué es desear, qué es soñar, qué es trabajar por un ideal. ¿Te suena?

CRISTINA URRESTARAZU
Licenciada en Psicología (UBA)

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NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

NUEVO ENFOQUE PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

EL JUEGO CIRCULAR

El desarrollo de los niños históricamente se ha basado en ver cómo evolucionan las distintas áreas de su desarrollo: la cognición, el lenguaje, la motricidad, y lo social.
Cuando se encuentra alguna dificultad intervienen distintos especialistas (médicos, psiquiatras, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogas, terapistas ocupacionales y psicomotricistas) dependiendo de cuál o cuáles áreas se encuentran afectadas y en qué etapa del desarrollo se lo ubica al niño al momento de evaluarlo.
Existen muchas miradas, tantas como especialistas, que intervienen en el tratamiento. Desde Piaget, basados la mayoría, en que el desarrollo cognitivo comanda e impulsa el desarrollo de las otras áreas.
El proceso tradicional que se realiza para aquellos niños con trastornos del desarrollo o niños con necesidades especiales ha consistido en una evaluación y un posterior diagnóstico por parte de un psiquiatra o neurólogo infantil, que encuadre en la categoría del nomenclador del manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM IV) (Trastornos generalizado del Desarrollo –TGD). En algunas oportunidades se demora el diagnóstico y los tratamientos esperando que se cumplan algunos indicadores. Entonces se realiza un diagnóstico mucho después de que fueron detectados los primeros síntomas.
En esta perspectiva una vez que se tiene el diagnóstico, los tratamientos tienden a mejorar las áreas que se encuentran con dificultades.
En la década de los 90 Stanley Greenspan, psiquiatra infantil con reconocida experiencia en temas de desarrollo en los niños/as, presenta un cambio paradigmático en la evaluación de estos niños/as y en el tratamiento de los mismos. Crea un nuevo modelo DIR ® y la terapia Floortime (TM) o Juego circular: centrado en que “es el rol de las emociones y los intereses naturales que han demostrado ser esenciales para las interacciones de aprendizaje que les permiten a las diferentes partes de la mente y del cerebro trabajar juntas y construir sucesivamente niveles más altos de capacidades emocionales, sociales e intelectuales”. Según Greenspan, “el área afectiva (socio-emocional) es el área que comanda el desarrollo de las otras áreas, priorizando esta área sobre el área cognitiva”
Además este nuevo enfoque les da a los profesionales y padres la posibilidad de armar un tratamiento específico para cada niño, de manera de poder ir ajustando sus propias fortalezas y desafíos únicos.

LIC. ALEJANDRA PASCUAL
Psicóloga

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